Contaminación mata 30.000 personas

En Europa mueren tantas personas por contaminación como por accidentes de tráfico

El número de muertes causada por la contaminación de las centrales térmicas de carbón, supera las 1.000 personas al año en España y las 30.000 personas en toda Europa. Lo más destacable de esta noticia es que en España subvencionamos el carbón. Con los impuestos de todos los españoles y directamente a través de la factura de la luz. Esto quiere decir que de forma indirecta todos nosotros contribuimos a la muerte de más de 1.000 personas al año. Estos datos están respaldados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mejor forma de acabar con esas muertes directamente relacionadas con las centrales térmicas es sustituirlas cuanto antes por energías limpias; principalmente energía solar y energía eólica.

Informes como estos ponen de nuevo en cuestión el coste de las energías contaminantes como el carbón y el petroleo. La energía que producen puede ser más barata a corto plazo. Pero ¿quien paga los cuidados médicos de la personas que enferman por su causa?

En este articulo se explica por qué las energía renovables, son en realidad mucho más económicas: ENERGÍAS RENOVABLES O COMBUSTIBLES FÓSILES

La creencia de que las actuales centrales eléctricas son fiables, seguras y económicas es falsa en si misma. A los costes económicos derivados de su funcionamiento hay que añadir los costes sanitarios que deberían pagar por los de enfermos y muertos que causa. Si los sumamos, los costes de la centrales térmicas de carbón y petroleo se disparan. El precio de la electricidad producido por este tipo de centrales es tan elevado que hace muy rentables y económicas las energía renovables.

Cambiar el sistema energético en el mundo es cada vez más urgente. Salvar miles de vidas en todo el mundo depende de nosotros; el primer paso es sencillo, comprar electricidad limpia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *