Energías Renovables, el futuro

Las Energías Renovables son el futuro, que ya es presente

La energía es un término que sin duda se relaciona con consumo, pero no es del todo cierto que exista tal consumo. De hecho ya sabemos aquel dicho de que la energía no se crea ni se destruye, la energía sencillamente se transforma. El problema surge cuando esta relación no se explica bien y termina confundiendo su uso. Hoy día escuchamos mucho el tema de las energías renovables, pero el tema no es tan nuevo. Los expertos llevan ya mucho tiempo intentando que estas ocupen un lugar más destacado y apreciado para todos los consumidores.

Pero ¿ Qué son las Energías renovables ? Buena pregunta. Antes de ver algunas de sus ventajas puede que sea preciso a grandes rasgos comentar en que consiste dicha energía. Pues bien. Entendemos energía renovable a la cual es obtenida mediante fuentes de carácter natural e inagotables, ya sea por la cantidad de energía existente o porque son capaces de regenerarse mediante medios naturales.

energias renovablesComo nota a destacar podemos encontrar por ejemplo la energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, mareomotriz, la biomasa o los llamados biocarburantes. Dicho esto y viendo una breve definición de conceptos vayamos pues a sus ventajas.

La luz siempre ha estado, está y estará presente en nuestras vidas. El Sol nuestro astro rey es el causante, a menos que un día se nos acabe. Pero lejos de tesituras ambientales aunque también de hecho son necesarias y muy interesantes ¿ Qué ventajas nos aporta una energía renovable ? Bueno pues son muchas, aunque a grandes rasgos vamos a ver algunas de ellas que se nos muestran como muy interesantes para su uso.

  • Respetan nuestro medio ambiente, no producen contaminación y además representan una buena alternativa con un carácter más limpio.
  • Tienen un gran ventaja especialmente y es que son inagotables, como el agua o el sol, siendo aptas en toda clase de escenarios debido a sus distintos orígenes.
  • Son energías seguras, esto quiere decir que no comportan ningún riesgo para nuestra salud, contando además que sus residuos no llegan a crear ningún tipo de amenaza para nadie.
  • Promueve la autonomía desarrollándose en la misma zona donde sea instalada, tanto a nivel de industria como económicamente, lo cual hoy día es digno de apreciar.
  • Genera muchos puestos de trabajo, además no solo actuales sino futuros puestos, ya que de aquí a unos años aumentará la demanda más aún de dicho sector.

Bueno, dicho esto es interesante pues comprobar como las energías renovables es lógico que ocupen cada vez más espacio en nuestra vida y con toda seguridad ocuparán la mayor parte de nuestro futuro ya que por muchas razones ayudan a mejorar la vida de las personas. Alcanzar estas mentas solo depende de nosotros mismos y nuestra voluntad de cambiar y mejorar.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad humana.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *