Hidrógeno y Electricidad generado por las olas

Como convertir un barco pesquero fuera de servicio en un generador de electricidad e hidrógeno

Generador de electricidad e hidrógeno

Generador de electricidad e hidrógeno

La idea es simple y brillante, funciona casi como una bomba de bicicleta, dice el ingeniero y Gerente de Proyectos Edgar Kvernevik. Durante los últimos dos años, su empresa ha estado trabajando con Geir Arne Solheim, el hombre al que se le ocurrió la idea, para desarrollar y construir la planta de energía ahora instalada en un antiguo buque arrastrero.

El funcionamiento es sencillo y se basa en el principio de columna de agua oscilante. Para implementar el sistema en el barco en primer lugar construyeron cuatro grandes cámara con cuatro turbinas, una por cada cámara en la proa del barco. Cuando las olas golpean el barco el nivel de agua en estas cámaras ser eleva y aumenta la presión del aire en el interior de las mismas accionado así las turbinas. Cuando el oleaje es suficiente el cabeceo del barco genera presión adicional aumentando así el rendimiento. El diseño de las cámaras está optimizado de tal forma que funciona en respuesta a diferentes alturas de olas generando así energía de forma muy eficaz.

Turbina de columna de agua oscilante

Turbina de columna de agua oscilante

La primera etapa del proyecto es para probar el modelo para asegurarse de que la generación de electricidad está dentro de las estimaciones, el siguiente paso es construir una planta de producción de hidrógeno que se instalará a bordo del barco de manera que la electricidad generada se almacenará en forma de hidrógeno. El hidrógeno es una de las más prometedoras fuentes de energía para la automoción en un próximo futuro, si bien es cierto que para que esto llegue a materializarse hace falta encontrar formas de producir hidrógeno a precios competitivos y de forma limpia.

Una vez remodelado el bar barco lo único que hay que hacer es dejarlo fondeado en una zona con suficiente oleaje ya que está diseñando para ser controlado desde tierra.

Más información…

 

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *