Baterías de grafeno

Baterías de grafeno de Grabat Energy

Hoy en Madrid se presentan las primeras baterías de grafeno de la empresa Grabat Energy. La presentación la realiza el Presidente de Graphenano y CEO de Grabat Energy, Martín Martínez Rovira. A la misma asisten el Secretario de Estado de Comercio Jaime García Legaz y el presidente de Chint Group Nan Cunhui, socio de Grabat Energy en este proyecto.

baterias de grafenoEstas baterías de polímero de grafeno han sido desarrolladas por científicos de la Universidad de Córdoba y el equipo de ingenieros de Graphenano y Grabat Energy en estrecha colaboración y prometen densidades energéticas increíbles de entre 700wh/kg y1000wh/kg, algo que hoy por hoy parece ciencia-ficción. Serán baterías un 40% más ligeras que las actuales y con 5 veces más capacidad, además de tener unos precios, según indica Grabat Energy, asequibles.

La empresa ya cuenta con los correspondientes certificados TÜV lo que le permite comenzar la fabricación de las mismas, para lo cual, Grabat Energy está construyendo en Yecla, España la primera planta de producción del mundo de baterías de grafeno.

Durante el evento solo han presentado como prototipo comercial una batería para el hogar de 24kw pero sin dar muchos más datos, por lo que de momento solo podemos esperar a que en un futuro próximo informen sobre precios, plazos de entrega y características reales de este dispositivo.

Grabat Energy - baterías de grafenoCon respecto a baterías para los coches eléctricos o los dispositivos móviles no hay más información, eso si con la capacidad anunciada ya no tendríamos que recargar el teléfono todos los días, con una vez a la semana sería suficiente y los coches tendrían autonomías de 800km reales !!! Esto sería un duro golpe para los vehículos de motor térmico, incluso si los precios de petroleo siguen tan bajos o aunque caigan todavía más.

Faltan por confirmar muchos datos así que esperemos que en breve nos cuenten algo más.

Actualización

Las nueva baterías de grafeno de Grabat Energy tiene una densidad energética de 1.000 wh/kg, un voltaje de 2,3v, una capacidad de descarga es de 100 C y una carga ultra rápida. Ademas tienen una característica destacable respecto a las de litio, tras ser cortocircuitada vuelve a funcionar perfectamente y manteniendo el 60 % de la carga con la que contaba antes del cortocircuito.

Actualmente la mejores baterías de litio tienen una densidad de carga 200wh/kg – 350wh/kg y una capacidad de descarga de 3C a 10C. Las diferencias son impresionantes.

Extrapolando esto a los coches eléctricos actuales, se podría cargar un vehículo en 5 minutos, tendrían una autonomía de 800 kilómetros y la vida útil de las baterías sería cuatro veces mayor. En ciertas condiciones ser llegarían a alcanzar más de 1000 kilómetros de autonomía.

Según Grabat Enenegy las primeras baterías de grafeno podrían comenzar a salir de la fábrica de Yecla este mismo verano. ¡¡¡ Si esto es así, parece que el futuro ha llegado !!!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *