Tesla Model 3

Presentación oficial del Tesla Model 3

tesla-model-3El 31 de marzo de 2016 tendrá lugar en Los Ángeles la presentación oficial del Tesla Model 3, el coche 100% eléctrico que Tesla ha concebido y está desarrollando para dar acceso a esta tecnología a todo el mundo. Un coche accesible, no barato, con la máxima tecnología, 100% eléctrico, con una autonomía similar a un vehículo tradicional y de fabricación en masa.

La idea de Tesla y su CEO Elon Musk es hacer un coche eléctrico asequible, para que todo el mundo pueda acceder a un coche 100% eléctrico y así los vehículos contaminares puedan desaparecer de nuestras carreteras.

El proyecto es muy ambicioso y pretende fabricar 500.000 coches al año en 2020. Las pocas características que se conocen del mismo es que tendrá un precio de 35.000$, tendrá una autonomía de al menos 200 millas (320km) gracias a sus baterías de litio de última generación y dispondrá de la última y más avanzada tecnología de Tesla en cada momento. Estas características en un coche 100% eléctrico lo hacen muy atractivo para un gran número de usuarios, de ahí la gran expectación creada en todo el mundo con esta evento.

Otras de las características que, si bien todavía no están confirmadas es muy probable que cuente con ellas, son las de conducción autónoma y el acceso a los Supercargadores de Tesla. Seguramente estarán disponibles para los usuarios interesados, eso si por un importe adicional.

Muchos potenciales clientes están mostrando un gran interés y entusiasmo en torno a la presentación, de hecho en estos momentos está en su punto más alto y eso a pesar de que estamos a menos de dos semanas del evento. Por esta razón se están produciendo multitud de filtraciones falsas en cuanto a características e imágenes del Tesla Model 3.

Desde 2013 de Tesla se han referido a su próximo coche como el “Model E”, por lo que su gama de vehículos 100% eléctricos quedaría así: Model S y Model X, ya presentados y en producción (hay más de 100.000 Model S y X circulando por todo el mundo) Model E y Model Y, en proceso de diseño. Esto hace que su gama de coches sea “SEXY

Pero el nombre de Model E se cambió en julio de 2014 por el de Model 3 después de que Ford amenazara con demandar a Tesla por tener un esquema de nombres similares al suyo. Desde entonces el Model E se ha convertido en el Model 3 y en el logotipo aparecen 3 lineas horizontales ” 三 ” en lugar de la E, al igual que la E del logotipo de Tesla, curiosamente tanto en Chino como en Japones tres lineas horizontales 三 es tres. ¿Será una casualidad?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *