Solar Impulse 2, su primer vuelo

Aterriza en Omán el avión eléctrico Solar Impulse 2

El avión eléctrico Solar Impulse 2 ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Muscat, MCT / OOMS en el Sultanato de Omán completando así su primera etapa en de su vuelta al mundo.  En este vuelo, el más largo completado por el Solar Impulse 2 hasta la fecha, el pilo André Borschberg ha tenido que esperar hasta la puesta del Sol para que las turbulencias al nivel del suelo se redujeran para realizar un aterrizaje más seguro. El segundo vuelo sera a Ahmedabad, India.

solar-impulseEl Solar Impulse 2 es un avión propulsado únicamente por electricidad. La energía eléctrica que lo mueve la obtiene únicamente de los paneles solares de sus alas. Sus 17.248 células solares cargan las baterías con las que cuenta el avión durante el día para poder continuar el vuelo durante la noche. En ciertos tramos del recorrido el Solar Impulse 2 volará por encima de las nubes, mas alto que el Éverest, para realizar la carga de las baterías de forma óptima.

Esta aventura de casi 40.000 km llevará al Solar Impulse 2 y sus pilotos, Bertrand Piccard y Andre Borschberg por todo el mundo a lugares como Omán; Varanasi y Ahmedabad en India; Chongqing y Nanjing en China; Phoenix, Arizona en EEUU así como en Europa y el norte de África entre otros.

Este proyecto pretende demostrar la viabilidad de diferente tecnologías relacionadas con la energía solar y la eficiencia energética así como desarrollarlas y perfeccionarlas. Pero el reto mas importante de esta aventura del avión eléctrico Solar Impulse 2 es demostrar que las energías limpias son una realidad y pueden cambiar el mundo.

En este vídeo del primer aterrizaje en Omán puede verse tanto el aterrizaje como diferentes entrevistas a los pilotos y a otras personas del equipo del Solar Impulse 2. (en inglés)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *