Baterías de litio para el hogar

Sistema de almacenamiento de energía para el hogar con baterías de litio

Baterías de Litio

Baterías de Litio para el hogar

De nuevo Elon Musk, el co-fundador de Paypal, Tesla Motors, SolarCity y SpaceX está un paso por delante de su competencia. Acaba de anunciar que Tesla Motors ha finalizado un proyecto de un sistema de almacenamiento de energía con baterías de litio para el hogar. El sistema está pensado para que los consumidores puedan almacenar la energía procedente de las diferentes fuentes que el usuario conecte al sistema, como paneles solares, aerogeneradores o cualquier otro tipo de generador de energía no gestionable y que por tanto requiera almacenamiento. Un sistema similar a este ya está siendo comercializado a través de su empresa SolarCity, eso sí, es un sistema completo que incluye los paneles solares y el almacenamiento de energía.

Esto no es nada nuevo, de hecho ya existen gran cantidad de sistemas de alimentación similares, principalmente con batería de plomo ácido muy poco eficientes y de capacitad bastante reducida. La principal novedad es que todo esto se hace con la tecnología desarrollada por Tesla Motors en los últimos años y gracias a la cual va a la cabeza en cuanto a innovación y desarrollo vehículos eléctricos y sistemas relacionados con baterías de litio.

La implementación de la cadena de producción comenzará en los próximos 6 meses por lo que muy probablemente saldrán al mercado las primeras unidades a principios de 2016 en EEUU, en Europa tardará algo más en llegar y a España es posible que no llegue en muchos años ya que podría mermar seriamente el negocio de las grandes eléctricas y bajar de forma drástica el precio de la electricidad.

Lo que si es cierto, es que si Tesla Motors está en este negocio y teniendo en cuenta que la gigafábrica de baterías que está construyendo en Nevada junto a Panasonic va a buen rito y mejorando los plazos previstos, en los próximos años, o quizá meses, los precios de las baterías de lito bajarán considerablemente por lo que este sistema tendrá precios muy competitivos. En cualquier caso parece que puede ser un buen momento para comprar acciones de Tesla Motors!!!

Cargador solar en ABS que se puede atar a la ventana. Litio batería recargable 1300mAh. Salida de 5V/500mA. Mini USB de entrada y salida USB en la base. Cable Mini USB incluido. Modelo Deposea ® dimensiones: 11 x 11
Tamaño: 11 x 11 x 1, 8 cm
Peso: 0.15 kg
Color: azul
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *